Gato siamés

Tu blog sobre el gato siamés

Gatos siamés, cuidados y comportamiento

| 0 Comentarios

Si estás pensando en tener una mascota, el gato siamés será el compañero ideal; porque además de ser un animal exótico  es considerado uno de los felinos más bellos en el mundo, no sólo por su original pelaje sino por sus exuberantes ojos color cielo. Debes saber que para mantenerlo sano y viva junto a ti por largo tiempo, deberás alimentarlo muy bien, llevarlo regularmente a su médico veterinario, brindarle todo lo necesario para que esté bien. Conoce algunos cuidados que debes proporcionarle y aprende un poco sobre su comportamiento.

GATOS SIAMES CUIDADOS Y COMPORTAMIENTO

Cuidados especiales de los gatos siameses

  • A pesar de ser un felino muy limpio por enterrar sus propias heces y asearse su cuerpo varias veces al día, te recomendamos acostumbrarle desde pequeño a darle un baño de forma regular, utiliza agua templada y un champú sin sustancias tóxicas específico para felinos, en el mercado puedes encontrar productos en talco para felinos.
  • Entre la semana 6 y 8 de vida deberás colocarle una primera dosis de vacuna para leucemia y triple felina, una segunda dosis a los 3 meses y cuando tenga 5 meses y medio colócale la vacuna antirrábica, repite estas vacunas anuales por el resto de su vida, cuidando de no aplicárselas cuando este en celo ni recién parida.
  • Limpia una vez por semana sus ojos con una infusión de tomillo o manzanilla empapada en un pañuelo suave.
  • Con un hisopo limpia semanalmente sus oídos, fíjate si se rasca mucho la cabeza, porque podría tener una infección producida por ácaros. Revisa ocasionalmente su boca porque son muy sensibles a las infecciones bucales.
  • En la vida de tu gatito deberás comenzar temprano con el hábito de cepillado, se convertirá en una señal de cariño hacia tu felino, además de esta forma se previenen formaciones de bolas de pelo, aprovecha para revisar si tiene heridas en su piel.
  • Cuando tenga 15 días de nacido dale una primera dosis de antiparasitarios, una segunda dosis a los 30 días, una tercera dosis a los 45 días y cuando tenga 3 meses una cuarta dosis. Deberás desparasitarlo por lo menos una vez al año previa receta de su veterinario.
  • Debes darle algún alimento específico para su raza porque contienen los nutrientes necesarios, porque de su correcta alimentación depende su larga vida y bienestar; es inconveniente que le des restos de comida casera pues sólo le hará engordar.

 

Comportamiento del exótico gato siamés

Es una de las especies más fieles a sus dueños o amos, es muy limpio por naturaleza, duerme más de 16 horas al día y se aviva a primera hora de la mañana y entrado el atardecer, no abandonan su hogar. El gato siamés está dotado de una personalidad viva y gentil, aunque puede haber momentos turbulentos e imprevisibles. Suele ser esquivo con las personas ajenas al núcleo familiar donde habita y muchas veces receloso, al llegar personas extrañas puede que llegue a tornarse un poco agresivo sobre todo si no son de su total agrado.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.