Gato siamés

Tu blog sobre el gato siamés

Gato Siameses – Historia

| 0 Comentarios

Gato siames El gato siamés tiene una historia muy  rica y muy interesante. Es una raza que existe desde hace muchos siglos . Se cuentan muchas leyendas e historias sobre el desarrollo de la raza siamés. El verdadero origen de la raza siamés es bastante incierto.

Se considera ser una raza “natural”, que significa que el gato siamés se desarrolló sin la intervención del hombre. Según algunas de las leyendas populares,  los gatos siameses vigilaban los templos budistas. Ellos eran considerados como sagrados y se mantuvieron generalmente por los sacerdotes y la realeza.

Muchas de las razas actuales provienen de cruces en las que intervino el siamés, por ejemplo: mandarín, sagrado de Birmania, Ragdoll.

La tierra natal de gatos siameses es Siam (ahora Tailandia). Esta raza era desconocida en Occidente hasta el siglo XIX. Los rasgos característicos de esta raza de gato también han sido sujetos a muchas leyendas hermosas. Uno de ellos está conectado con una pequeña torcedura al final de la cola de gato.

La leyenda cuenta que, una vez, una princesa siamesa se iba a bañar en un riachuelo. Ella tenía miedo de perder sus anillos y estaba buscando algún lugar conveniente para colocar sus joyas. Su gato favorito se había torcido su cola así que lo usó en su beneficio. Desde entonces, todos los gatos siameses han nacido con una pequeña torcedura al final de la cola, como si para sostener los anillos de la princesa.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.