¿Cuánto vive un gato siamés? | Promedio de vida

Los gatos siameses son mascotas que se adueñan del corazón de sus amos de forma inimaginable. El cariño, afecto, atención e interés que muestran por sus dueños los convierten en parte de la familia. Sin dudas, es el tipo de animal que se desea que fuese eterno. A continuación, descubre cuánto vive un gato siamés y cuál es el promedio de vida, así como algunos consejos para prolongar la estancia de esta querida mascota.

La buena alimentación de tu gato es muy importante para alargar la vida de tu animal, así que busca un buen pienso para su alimentación diaria.

Cuánto vive un gato siamés: Vida de los gatos

La mayoría de las razas de gatos tienen un promedio de vida de 4 a 5 años si es callejero y de 12 a 15 años si viven como mascotas. No obstante, si te has preguntado cuánto vive un gato siamés, es necesario dejar claro que esta raza marca la diferencia. Existen ejemplares que han logrado vivir hasta por 20 años o más, aunque su promedio de vida real es de 18 años.

Cuánto vive un gato siamés: Vida de los gatos

Uno de los aspectos que determina la longevidad de los gatos siameses es su ADN. Los rasgos físicos y comportamiento del animal favorecen una larga vida, ya que poseen gran cantidad de músculos y no desarrollan obesidad. Asimismo, es una raza poco propensa a las enfermedades tanto congénitas como adquiridas.

Consejos para alargar la vida de un siamés

Consejos para alargar la vida de un siamés

El gato siamés es una raza felina increíble con una capacidad e inteligencia sin comparación. Es un ejemplar sano y saludable cuando se cumple con los cuidados necesarios para preservar su salud y bienestar. Por ello, para que puedan estar por mucho más tiempo en el hogar es necesario:

  • La mayoría de los gatos siameses mueren por la aparición de tumores malignos. Por tal razón, al llegar a la edad adulta es necesario llevar un calendario de control de visitas al veterinario. De esta manera, se puede prever alguna afección con suficiente tiempo.
  • Cubrir las necesidades básicas de alimentación balanceada en porciones ajustadas a su tamaño. Asimismo, es recomendable cepillar al gato como mínimo 2 veces por semana para impedir que ingiera demasiado pelo.
  • Observar su comportamiento: Los siameses son gatos juguetones, divertidos que disfrutan las travesuras. Si este se torna triste, molesto, aislado, esquivo o agresivo, es probable que esté enfermo. Lo ideal es consultar con el veterinario.
  • Realizar ejercicios: Los gatos al llegar a la edad adulta o de anciano suelen perder las fuerzas y dejan de hacer ejercicios. Esto puede causar sobrepeso y favorecer la aparición de trastornos cardíacos. Para evitarlo, es necesario ayudarlos a estar activos.
  • Desparasitarlos y vacunarlos a tiempo ayuda a evitar las enfermedades que transmiten estos organismos.

Todos estos cuidados de forma frecuente puede llevar a que el minino pueda durar varios años en el hogar. Es importante siempre estar al tanto de su comportamiento y descubrir a tiempo algún inconveniente.

En conclusión, para quienes se preguntan cuánto vive un gato siamés, el promedio de vida puede variar según los cuidados que se le suministren. Por lo general, pueden durar hasta 18 años e incluso llegar a los 20 y sobrepasarlos. Realmente es una mascota para disfrutarla por años.