Juguetes para gatos siamés

  • 4 min read
Juguetes para gatos siamés

Siempre es recomendable tener métodos e instrumentos para que tus mascotas se entretengan a lo largo del día, por eso existe gran variedad de juguetes para gatos siameses que puedes adquirir para que tu felino se divierta mientras no estés alrededor.


Se tiene la creencia de que los gatos no hacen nada en todo el día y que solo se la pasan durmiendo, sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Los felinos disfrutan mucho de hacer travesuras y siempre están en constante movimiento.

Conoce los 5 mejores juguetes para gatos siamés.

Estos son los juguetes para gatos siameses más comunes que puedes encontrar en el mercado y que, de seguro, tu minino adorará. Además, si tienes el suficiente tiempo, paciencia y dinero, puedes incluso fabricarlos tú mismo.

Juguetes para gatos siamés
Gatito siamés jugando

Ratones de juguete

Los ratones de juguete vienen en varias presentaciones y funciones. Sin embargo, se trata de pequeños peluches en forma de ratón que tu gato siamés puede aruñar, morder y corretear por horas sin aburrirse.
Estos ratones también vienen eléctricos. Es decir, con baterías integradas y un control que te permite hacer que corra para que tu gato vaya en busca de él. Son asombrosos para mantener su atención porque los felinos pueden pasar horas persiguiéndolos.

Rascadores para mininos

Los rascadores para mininos son tubos (de madera o de plástico) forrados totalmente de cuerdas gruesas y fuertes. Esto tiene como finalidad que tu gato siamés pase horas rasgando la superficie, en lugar de destrozar tus muebles, cojines y todo lo que encuentre por ahí que sea de tela.
El rascador ayuda a que tu gato siamés tenga sus uñas fortalecidas y saludables, a calmar su instinto curioso por naturaleza y, además, es una gran herramienta para que libere estrés. Muchos de estos artefactos vienen incorporados con pequeños espacios en los que tu gato puede relajarse, como una especie de cama cubierta.

Bolas de lana

Las bolas de lana son uno de los juguetes más populares e icónicos para gatos. A los felinos les encanta cualquier cosa que pueda moverse y que tengan que perseguir. Por eso, las bolas de estambre son tan renombradas cuando se habla sobre juguete para gatos.
Este tipo de juguetes son los más económicos que puedes conseguir. Sin embargo, debes tener cuidado de no dejar ningún hilo de lana suelto que tu gato pueda atrapar, porque puede tragárselo accidentalmente y ahogarse. Por ello siempre está pendiente de cuando tu gato utilice estos juguetes.

Caña de Pescar

Otro de los juguetes populares para los gatos son las cañas de pescar con plumas. Este objeto puedes conseguirlo en tiendas para mascotas o fabricar uno tú mismo en casa con un palo de madera, un hilo y un puñado de plumas que puedas colocar al final.
Las cañas tienen por finalidad entretener a tu gato mientras ellos intentan atrapar las plumas. Usualmente este tipo de juguetes son para que tu felino y tú jueguen juntos, de este modo no se fastidiará tan rápido y, además, podrás pasar tiempo de calidad con tu mascota.

Arboles para gatos

Los árboles para gatos son los favoritos de los mininos mimados. Se trata de una edificación dedicada a tu gato, con diferentes niveles y conectado por troncos de madera o, también, tubos de plástico cubiertos por cuerdas gruesas.

Juguetes para gatos siamés


Hay gran variedad de versiones de este juguete, pues muchos dueños prefieren mandarlos a fabricar o realizarlos ellos mismos y agregarles detalles únicos como aros, cestas o hamacas de tela para que se recuesten, bolas colgantes de estambre, entre otros.
Debes tener en cuenta de que los juguetes para gatos siameses no son sustitutos de tu tiempo. Los gatos aprecian pasar tiempo con sus dueños, jugar con ellos, aunque sea por escasos minutos.