Elige el nombre para tu gato siamés | Nombres con significado

Introducción e historia del gato siamés

Antes de decidir el nombre perfecto para tu gato siamés, conviene conocer un poco la historia de la raza, su comportamiento y curiosidades de este maravilloso felino que en algunas civilizaciones fue venerado e incluso tratado como un dios .

El gato siamés es una de las razas más antiguas y distinguidas del mundo entero. Originario de Tailandia, este felino se volvió ampliamente popular cuando llegó a Europa y América del Norte. Por sus llamativos rasgos, pasó a considerarse como el "gato de la nobleza", dado que era el favorito de la realeza.

Si eres uno de los afortunados en tener gatos siameses, pero no sabes como llamarles,  aquí te dejamos una serie de nombres para tu gato siamés con el objetivo de brindarles la notoriedad y elegancia que estos felinos necesitan.

Nombre para gato siamés

Características del gato siamés

El aspecto más llamativo de esta raza es su pelaje, dada la curiosa distribución de colores. Mientras que la mayor parte de su cuerpo posee una tonalidad blanquecina con cierto degradado marrón; sus orejas, extremidades, cola y hasta su cara toman un color mucho más oscuro.

Este felino se caracteriza por ser muy cariñoso, incluso, extrovertido. Es de personalidad curiosa, tanto con los humanos como con otros animales. Suelen ser animales bastante activos, enérgicos e inteligentes. Asimismo, son mascotas muy limpias, y no suelen causar tanto desastre.

Tienen la particularidad de maullar con frecuencia, y tienden a deprimirse cuando están solos. Por esa razón, se recomienda que convivan con una pareja, o con un pequeño grupo de otros gatos siameses.

Tipos de gato siamés

Considerado como un felino elegante, y con bastante estilo, cabe destacar que existen dos variantes de esta raza. Estos son: Siamés moderno o oriental, y siamés Thai o tradicional. Sin embargo, aunque son las dos variantes más comunes, también se pueden encontrar otros tipos de gatos siameses, los cuales se pueden identificar por el patrón de colores en su pelaje.

  • Gato siamés Thai o tradicional: Esta variedad tiene como punto de origen a Tailandia, pero la región no está determinada con exactitud. Cuentan con un cuerpo de forma redonda, extremidades delgadas, su pelaje es más esponjoso y su hocico es corto. Sus orejas son anchas en la base, pero puntiagudas en los extremos.
  • Gato siamés Moderno u oriental: Su aparición se remonta al año 1800, cuando este felino llegó a Europa desde el continente asiático. Su cuerpo es alargado y delgado, y su pelaje se oscurece en la cola, extremidades y orejas. Cuenta con una cabeza triangular y su hocico es considerablemente más fino, junto con unas orejas más largas; en comparación con el gato siamés Thai.

¿Cómo escoger el nombre ideal para tu gato siamés?

Cuando se quiere nombrar a una mascota, lo más probable es que desees darle un nombre único y representativo; además que sea fácil de recordar. En el caso de elegir un nombre para gato siamés especial, este proceso no varía, aunque hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones, como por ejemplo:

  • Elegir un sólo nombre: Esto es sumamente importante para lograr que tu felino se identifique con el nombre que le has dado. Nada de un segundo nombre, ni mucho menos un apellido. colócalo simple, corto y fácil de memorizar.
  • No emplear apodos: Evita no utilizar apodos, algún diminutivo o sobrenombre. Tampoco debes intercalar alguno de estos tres con el nombre de tu mascota, dado que sólo responderá a uno. Los otros pueden llegar a confundirle.
  • Aprovechar las vocales: Utiliza algún nombre que cuente con las vocales "a", "e", "i". Los sonidos que producen su pronunciación atraen mucho mejor la atención de los felinos.
  • Ser de fácil pronunciación: Los expertos recomiendan que el nombre de tu gato sea máximo de dos sílabas. Asimismo, procura que te sea sencillo de pronunciar, pues una pronunciación incorrecta puede confundir a tu mascota.
  • Utilizar el tono de voz correcto: La tonalidad de tu voz también influye en que el felino capte tu llamado o no. Cuando quieras que te preste atención, utiliza el mismo tono de voz cada vez que lo llames.
  • Haz uso del refuerzo positivo: Es necesario entrenar a tu gato para que aprenda a relacionarse con su nombre. Una buena opción es brindarle un "premio" cada vez que reaccione al escuchar que le llaman. De este modo, lograrás que asocie la palabra con algo positivo.
nombre para gato siamés hembra

Nombres para gatas siamesas negras

Las hembras de esta raza son educadas, juguetonas y muy cariñosas. Eso sí, no pierden su encanto ni pulcritud. Por ello, los mejores nombres para una gata siamés son:

Seda: Dado que el pelaje de los siameses es suave, esponjoso y sumamente corto, este nombre le viene a la perfección. Este nombre proviene de Armenia y lleva por significado: Voces que vienen del bosque.

Gaia: También conocida como la madre tierra en la mitología griega, este nombre hace resaltar el hermoso pelaje del siamés, al compararle con la Tierra misma.

Yue: Para aquellos que desean ser originales, y son fanáticos de las culturas asiáticas, pueden optar por este nombre que se traduce como "luna".

Paris: No sólo hace referencia la cosmopolita capital de Francia, también se refiere a uno de los valerosos príncipes de la ciudad de Troya. Por lo tanto, se puede considerar como un nombre unisex.

Terra: Al igual que Gaia, hace referencia a la tierra, y se relaciona mucho con la belleza natural, lo cual encaja muy bien con una gata siamés.

Ámbar o Amber: El ámbar es una piedra semipreciosa, y se caracteriza por su hermoso color dorado. Ambos nombres, tanto el árabe como el inglés, encajan en la elegancia del siamés.

Juno: Esta diosa fue la esposa de Júpiter en la mitología romana, y su versión griega es Hera. Ambas representan a la maternidad, el matrimonio y el hogar.

Nombre para gatas siamesas blancas

Cocoa: Si buscas algo más divertido, que conserve el estilo, y te fascina el cacao, este nombre que recuerda una taza de chocolate caliente y espumoso.

Thai: Este nombre viene muy bien cuando tienes una variante tailandesa o tradicional del gato siamés. Es simple y de fácil pronunciación.

Aqua: Es un término italiano y se traduce como "agua". Los gastos siameses tienen unos hermosos ojos azules, así que este nombre le viene bien.

Ninfa: En la mitología griega, las ninfas eran criaturas de inmensa belleza, quienes custodiaban todos los ambientes naturales.

Otros nombres para hembras siamesas

Si ninguno de los anteriores te han convencido del todo, aquí hay otros nombres que puedes escoger:

  1. Luna.
  2. Lupe.
  3. Kim.
  4. Cristal.
  5. Rhea.
  6. Nelly.
  7. Kelly.
  8. Dafne.
  9. Darla.
  10. Dory.
  11. Eva.
  12. Paty.
  13. Raven.
  14. Zoé.
  15. Elsa.
  16. Mary.
  17. Mirta.
  18. Zola.
  19. Lola.
  20. Vilma.
  21. Linda.
  22. Caeli.
  23. Dulce.
  24. Alba.
  25. Iris.
  26. Astrid.
  27. Lucía.
  28. Lucy.
  29. Rachel.
  30. Zelda.
  31. Flor.
  32. Nancy.
  33. Clara.
  34. Wanda.
  35. Lilo.
  36. Carol.
  37. Mona.
nombre para gato siamés macho

Nombres para gato siamés blanco

El nombre de tu gato siamés debe definir su personalidad y hacer destacar su elegancia. Los machos de esta raza son bastante activos y curiosos. Así que si aún no te decides, aquí te dejamos los mejores nombres para escoger:

Odin: El padre de todo de la mitología nórdica no podía faltar. Este imponente nombre le dará a tu gato siamés el poder y la divinidad que necesita.

Seth: Este nombre hace referencia al Dios egipcio del caos, una deidad muy importante en la civilización egipcia antigua.

Blue o azul: Los ojos azules del gato siamés son un rasgo muy distintivo de esta raza. Por esa razón, ¿Qué mejor forma de honrar esa característica que llamarlos por su color?

Zeus: El mayor Dios de la mitología griega, regente del Olimpo, controlador del rayo. Este nombre es potente y hace resaltar la realeza innata de esta raza.

Nombres para gatos siameses negros

Shazam: Si te fascina el mundo de los cómics, este personaje dotado con los poderes de los antiguos dioses griegos le otorgará magia y energía a tu gato siamés.

Rey o king: Este nombre, ya sea en español o inglés, es muy simple de pronunciar y fácil de recordar. Además, si quieres hacer sentir a tu gato parte de la familia real, este es el nombre ideal.

Milo: Es un nombre poco común, y es de origen latín medieval. Además, recuerda al protagonista de una adorable película animada de Disney, Atlantis: El imperio perdido.

Ramsés: En la antigüedad, este fue un poderoso faraón egipcio. Si deseas hacer destacar a tu gato siamés, este es el mejor nombre al que puedes optar.

Kenzo: Un nombre que hace referencia a la sabiduría. Procedente de Japón, y portado por el mismísimo emperador, le dará a tu gato siamés la nobleza que le caracteriza.

Thor: El Dios del trueno en la mitología nórdica, y un superhéroe famoso en el universo Marvel por lo cual este nombre le dará un carácter electrizante a tu felino.

Nadir: Este nombre árabe de traduce como excepcional, y este término define con precisión a los gatos siameses, así que tenlo presente al momento de decidir.

Otros nombres para machos siameses

Escoger el nombre ideal para un gato siamés no es cosa fácil. Si aún no sabes cual elegir, te dejamos muchos más nombres para considerar:

  1. Liam.
  2. Ben.
  3. Darwin.
  4. Ron.
  5. Harry.
  6. Dan.
  7. Danny.
  8. Peter.
  9. Paul.
  10. Joey.
  11. Mirlo.
  12. Donald.
  13. Jonas.
  14. Ralph.
  15. Mike.
  16. Horus.
  17. Sergio.
  18. David.
  19. Axel.
  20. Aaron.
  21. Khan.
  22. Bruno.
  23. César.
  24. Omar.
  25. Fito.
  26. Manu.
  27. Gonzo.
  28. Chiro.
  29. Pietro.
  30. Mario.
  31. Hugo.
  32. Darío.
  33. Rocco.
  34. Ragnar.
  35. Iván.
  36. Dante.
  37. Pablo.

Si aún no tienes un gato siamés y quieres adoptarlo, consulta nuestros pasos y recomendaciones pulsando aqui,