Precio del gato siamés | ¿Cuánto cuesta un gato siamés?

Los gatos siameses son ampliamente buscados debido a lo hermoso que pueden llegar a ser y el espíritu familiar que los caracteriza. Es considerado un felino de raza noble con aspecto elegante digno de la realeza. Esta particularidad lo convierte en una raza costosa en la mayoría de los países donde se comercializa. Por tal razón, conoce el precio del gato siamés y descubre algunos aspectos interesantes de su compra.

Costo del mejor ejemplar siamés

Precio del gato siamés: Costo del mejor ejemplar

En la mayoría de los países el precio del gato siamés ronda los €300 y €400 euros. En otra moneda puede llegar a alcanzar los $500 y $800 dólares, representando un costo económico considerable. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que esta raza ha servido de base para otras variedades, por lo que es necesario determinar si es puro.

Consejos para adquirir un gato siamés

Consejos para adquirir un gato siamés

Debido a la gran cantidad de animales que hay abandonados, lo ideal al momentos de adquirir un gato siamés es optar por la adopción. No obstante, si has decido por la alternativa de la compra del animal, además de tomar en cuenta el precio del gato siamés  es necesario:

  • Elegir un buen criador que haya realizado las certificaciones necesarias para el descarte de problemas genéticos y de salud. Se recomienda que tenga disponible varios gatitos para que estos sean sociables y no presenten inconvenientes en el futuro.
  • En la mayoría de las ocasiones se espera hasta que el gatito tenga como mínimo 12 o 16 semanas de edad. Realizar la compra antes de la edad recomendada, puede resultar contraproducente para la mascota.
  • Asegúrate de que tenga iniciado el plan de vacunas, desparasitación y control veterinario. En caso contrario, es necesario empezar cuanto antes.
  • Evalúa las opciones, si puede ser un adulto o un cachorro. Los cachorros suelen ser divertidos y juguetones, sin embargo, requieren de tiempo para su entrenamiento. Los gatos siameses adultos son más tranquilos.
  • Si te parece que el precio del gato siamés es elevado, opta por visitar los refugios. Allí, encontrarás amigos no tan afortunados como para tener una familia y son gratis.
  • Luego de la adopción, consulta con el veterinario los sistemas de alimentación y las porciones ajustadas a su tamaño, salud y peso.

En conclusión, el precio del gato siamés puede llegar a ser elevado, pero cuentas con las características apreciadas de la raza. También, puedes optar por la adopción en refugios y brindar una nueva oportunidad a una amigable mascota.