¿Cómo saber si es un gato siamés puro?

Para los amantes de los felinos, disfrutar de un gato siamés puro es emocionante. Esta raza se distingue por tener una gran personalidad, ser amables, juguetones y extrovertidos. Además, son inteligentes y su aspecto físico integra personalidad y movimientos armoniosos que simulan la familia real. Si tienes uno de estos mininos, descubre las características físicas que lo ayudan a identificar como puro.

Características del gato siamés puro

Características del gato siamés

Un gato siamés es una raza oriental caracterizado por una complexión esbelta y una musculatura bien definida. Además, tiene una personalidad única y son conocidos por ser inteligente y muy sociable. Algunos aspectos que destacan su pureza son:

Aspecto físico

El gato siamés puro se caracteriza por ser de raza mediana y por tener músculos definidos. Entre los aspectos destacables son:

  • Cabeza triangular, orejas altas, nariz larga, patas fuertes y alargadas. Los ojos son almendrados en color azul. La cola es larga y rematada en las puntas.
  • Como toda raza oriental, posee el pelaje pegado al cuerpo y brillante. Los tonos de colores en la zona del rostro, oreja, cola y pies es distinto al del resto del cuerpo, aunque se unen de forma gradual. Ese contraste con el color de los ojos lo convierte en una raza asombrosa.
  • Los colores más comunes son el marrón y crema en el cuerpo, gris azul y lila, cuyo reflejo es como gris tenue.

Conseguir un gato siamés puro puede ser todo un desafío, ya que con el paso de los años se han ligado hasta obtener distintas variedades. Sin embargo, la mancha en el rostro a modo de antifaz es una particularidad que lo identifica claramente.

Personalidad

Otro aspecto que define al gato siamés puro es su personalidad y comportamiento. Son fáciles de adiestrar para que actúen de forma ordenada y disciplinada, no obstante, pueden desarrollar manías molestas. Son amigables y muy cariñosos, por lo que exige de su amo atención y juego. 

Cómo adquirir un gato siamés de raza pura

Cómo adquirir un gato siamés de raza pura

Comprar un gato siamés puro es toda una aventura, pues asegura horas de diversión y un amor incondicional. Para disfrutar al máximo estas características es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Busca un criador profesional que tenga experiencia en la crianza de gatos siameses y sea reconocido. Puedes observar su reputación en la web o con otros clientes.
  • Acude al lugar donde están los ejemplares y conoce la historia, familia, entorno y tipo de crianza a la cual está sometido el futuro minino del hogar.
  • Asegúrate de que cumpla con los estándares para la raza, ojos azules, color oscuro en patas, rostro, cola y orejas. Asimismo, se reconoce por el cuerpo musculoso, patas largas y musculosas.
  • Además de examinar la pureza de la raza, conviene saber las medidas higiénicas, las visitas al veterinario y el calendario de vacunas.

En resumen, un gato siamés puro asegura al hogar diversión, locuras y muchas travesuras. Es necesario consultar con el veterinario o un experto las características destacables y deseadas de la raza. De esta manera, contarás con la preparación para cuidar y proteger a la nueva mascota.